POLITICA


Di Lello estima que en octubre la causa Ciccone irá a juicio oral

El fiscal se mostró satisfecho por los procesamientos ordenados por el juez Lijo.

Fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello
Fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello
Foto:Cedoc

El fiscal Jorge Di Lello manifestó hoy su satisfacción por la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al vicepresidente Amado Boudou y a otros cinco imputados por corrupción en el caso Ciccone y estimó que dentro de varios meses la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio oral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tras el procesamiento de Boudou y los otros imputados por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", Di Lello declaró: "Tengo satisfacción porque creo que con todas las dificultades y con todos nuestros defectos, el Ministerio Público y la Justicia federal cumplió con su convicción de hacer lo que debía".

Añadió: "Yo decía que el juez venía realizando bien la investigación a un ritmo razonable y sólido. Ahora debe terminar la instrucción de lo que corresponde a las personas que ya están procesadas, quienes seguramente apelarán, y con el resultado final después quedaría elevar a juicio oral", puntualizó el funcionario. Como la investigación sigue consolidándose y los procesados tendrán la opción de apelar, intención que ya ha manifestado el vicepresidente, Di Lello estima que será alrededor de octubre de este año cuando pueda planificarse la citación.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou procesado
  • Amado Boudou
  • Boudougate
  • Di Lello