POLITICA

Di Tullio: “Macri no ha ido en buenos términos a la reunión con la Presidenta"

La presidenta del bloque del FpV en Diputados opinó que el presidente electo no quiso "negociar una salida elegante y tranquila". 

Foto:Dyn

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, consideró que tras los resultados del balotaje en el que Mauricio Macri fue electo como nuevo presidente de Argentina, la actual oposición no quiere que el Parlamento siga con su labor hasta pasado el 10 de diciembre: “Hay una suerte de ofuscación y de ‘vamos por ustedes’, ‘terminó’ o ‘no quiero que hagan más nada’, cuando todavía la presidenta de la República tiene que terminar su mandato”.

En diálogo con radio Vorterix, la diputada nacional consignó: “A mí me llama mucho la atención que alguien diga que hay que paralizar el Parlamento hasta el 10 de diciembre. Por mandato constitucional la Presidenta no tiene solo hasta ese día sino la facultad de extender las ordinarias que lo hizo veinte días atrás”. 

Respecto a la reunión que mantuvieron ayer Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri sobre las negociaciones entre ministros antes del 9 de diciembre afirmó que “no conozco de parte de la Presidenta la versión, vamos a ver si ella dice algo y cómo ve ella la reunión”.

Consultada si en Diputados va a seguir con la agenda pactada, detalló: “Es lo más normal del mundo seguir con la agenda legislativa prevista”. Y agregó: ¿Quieren ser un país normal o qué? ¿Qué quiere el macrismo? ¿En qué quieren convertir el país? Va a ser una transición normal. ¿Por que hay que paralizarlo todo?”. “A mí la oposición me pidió que paralizara el Congreso”, sentenció la diputada. 

Di Tullio disparó contra el jefe de Gobierno: “Dejenme poner en duda lo que dice Mauricio Macri, que lo hemos visto cambiar de discurso 50 veces”. No obstante, puntualizó: “Le voy a tener todo el respeto del universo porque es el presidente que eligió el pueblo argentino, y voy a tener una actitud de colaboración con él en tanto al lugar de oposición que me toca a mí en la Cámara de Diputados. No somos antidemocráticos, no gritamos ‘fraude’ cuando ganaron por dos votos, nosotros tenemos una actitud totalmente distina”.

La diputada kirchnerista reconoció no tener muchos detalles del encuentro entre el líder del PRO y la jeda de Estado, aunque opinó que “Macri no ha ido en buenos términos a la reunión con la Presidenta, no ha querido negociar una salida elegante y tranquila para los argentinos”.

Audio Gentileza de radio Vorterix:


Redacción de Perfil.com