POLITICA COMPUTOS


Dicen que el recuento será más rápido

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, sostuvo que a la medianoche estarán los cómputos finales.

Alejandro Tullio, director nacional electoral.
Alejandro Tullio, director nacional electoral.
Foto:http://infocielo.com/

Agencias
Con sólo dos boletas en el cuarto oscuro, el recuento de votos será mucho más rápido que en elecciones anteriores. Tanto es así que el director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que a la medianoche estarán los cómputos finales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mientras tanto, dijo tener todo preparado para evitar cualquier tipo de ataque informático en los centros de cómputos.

Para la seguridad durante las elecciones se destinarán cien mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales. Eso es lo que informó el Comando General Electoral (CGE). Se usará otra vez el sistema de seguimiento satelital de los vehículos.

En Provincia. Mientras tanto, el juez federal subrogante con competencia electoral bonaerense Laureano Durán pidió que se tomen las medidas de seguridad necesarias para asegurar el traslado de las urnas. Les mandó cartas a los ministros de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, al bonaerense Alejandro Granados y al comandate electoral de la provincia de Buenos Aires, Julio Junco.

Amenazas. Dos juzgados federales de la provincia de Neuquén fueron ayer blanco de amenazas de bomba. En ambos casos, resultó necesaria la evacuación de los edificios para que la policía trabajara en el lugar. Más tarde se constató que se trataba de una falsa alarma.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alejandro Tullio
  • Fuerzas Armadas
  • Laureano Durán
  • María Cecilia Rodríguez
  • Hay balotaje