POLITICA

Dietrich y Grindetti anunciaron el inicio de la obra del Metrobus en Lanús

El ministro de Transporte y el intendente de esa localidad acordaron hoy la obra que, sostienen, beneficiará a 100.000 vecinos del lugar.

Foto:MINISTERIO DE TRANSPORTE

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, mantuvieron hoy una reunión y anunciaron el inicio del Metrobús en esa localidad. La obra, aseguran, beneficiará a más de 100.000 vecinos.

Con la implementación del proyecto priorizaremos el traslado en colectivos en una traza de 4.6 km en el recorrido que va del Puente Alsina a la Avenida Hipólito Yrigoyen”, resaltó Grindetti.

“Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días¨, agregó.

Por su parte, Dietrich precisó: “Esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas, lo demostramos cuando hicimos metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con lo demás municipios del conurbano que anunció María Eugenia Vidal hace unos meses tras¨.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se realizan todos los días 22 millones de viajes, de los cuales el 60% se hace en transporte público lo que equivale a un total de 13.200.000 viajes diarios.

El transporte público es el que usa la mayoría de las personas, especialmente las de menores recursos, por lo tanto es el más democrático que existe. En términos de ocupación de espacio, es además el más eficiente y menos contaminante.



Redacción de Perfil.com