POLITICA ABORTO, VENEZUELA Y TARIFAZO


Las diez frases más polémicas de la última entrevista a Mauricio Macri

El presidente volvió a instalar el debate por los 30 mil desaparecidos, criticó a CFK y Bonafini, y apoyó a Hillary Clinton.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes
Foto:Pablo Temes
El Presidente Mauricio Macri brindó una entrevista para el sitio BuzzFeed y dejó muchas polémicas frases para repasar. Éstas son las 10 más importantes:

1) Desaparecidos: "Es un debate en el que no voy a entrar. No tengo idea si fueron 9 o 30 mil. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido". 

2) Desaparecidos: "Lo que pasó ya tiene una dimensión, fue lo peor que nos pasó en nuestra historia y no pasa por un número".

3) Dictadura: "Hay que saber qué pasó durante la última dictadura para que los familiares sepan definitivamente qué es lo que pasó después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia".

4) Hebe de Bonafini: "está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años". 

5) Hebe de Bonafini: "Ella está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales. Se ve que ella no lo interpreta de la misma manera".

6) Aborto: “Mi visión es que la vida es algo tan maravilloso y tan único, que aunque llegues a instancias no pensadas, tiene que primar esa alegría que te genera”. 

7) Cristina Kirchner: “Cristina siempre ha sido controvertida, tuvo un estilo de conducción personalista al igual que su marido (Néstor Kirchner), que llevó a un tipo de relación con los medios, con el mundo, que generó controversias, rechazo, y yo tengo otra forma de hacer política”.

8) Elecciones en Estados Unidos: “Creo en las relaciones, en las redes, no en levantar muros. Y espero tener una contraparte que crea en lo mismo”, al explicar su favoritismo por Hillary, esposa del ex presidente norteamericano Bill Clinton. "Las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario".

9) Venezuela - Mercosur: “Lo que está pasando en Venezuela es un desastre. Claramente el gobierno debe convocar a un referendum”. Sobre si debía ese país asumir la titularidad del Mercosur, como le correspondería, respondió que “no” porque “no ha cumplido con lo que se ha planteado como condición hace cuatro años; expiró el tiempo, y no tiene derecho a ejercer esa presidencia, no es un miembro pleno”.

10) Tarifazo: “se hicieron lo más graduales que podíamos, no había alternativas; en ninguna parte del mundo se regala energía”.