POLITICA POLÉMICA

Difunden video de un periodista entrenando a candidatos de Cambiemos

Las imágenes muestran a Fernando Carnota entrevistando a Esteban Bullrich y a Gladys González. Mirá las respuestas.

Los candidatos de Cambiemos se sometieron a un coacheo mediático.
Los candidatos de Cambiemos se sometieron a un coacheo mediático. Foto:Twitter

Al filo de la veda, salieron a la luz dos videos que muestran al periodista de Animales Sueltos, Fernando Carnota, realizando una entrevista ficticia a los candidatos de Cambiemos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González.

Las imágenes difundidas por El Destape muestran a Carnota interrogándolos incisivamente sobre temas propios del distrito al que aspiran representar, y a los candidatos respondiendo incómodos entre algunos titubeos.

La parte más áspera se la llevó la extitular de Acumar, a la que se ve respondiendo con evidente inseguridad, y finaliza reconociendo que tiene "que estudiar".

El exministro de Educación, por su parte, termina su entrenamiento entre risas descargando su frustración contra el periodista: "Que ganas de tirarle una...hijo de pu**, petiso de mie***", le lanza a Carnota antes de darle un abrazo.

El "coacheo mediático" es una práctica habitual entre dirigentes políticos y consiste en exponer al "coacheado" a situaciones difíciles, para ejercitar su capacidad de respuesta en entrevistas reales. Sin embargo, lo que no es habitual es que esos "entrenamientos" salgan a la luz.

Los videos, que fueron grabados el pasado 7 julio, estuvieron a cargo de la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires. Tanto Fernando Carnota como voceros de los candidatos prefirieron no hacer declaraciones al ser consultados por Perfil