POLITICA


Dinero K | Casación avaló como prueba el video de "La Rosadita"

La Cámara de Casación aceptó como prueba la filmación que muestra al hijo del empresario contando USD5,3 millones en la financiera SGI.


Foto:Captura

La Cámara Federal de Casación Penal avaló hoy como prueba la filmación que muestra a Martín Báez, entre otros, contar 5,3 millones de dólares en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Esa grabación fue hecha por las cámaras internas de las oficinas de la financiera y fue divulgada en enero pasado por el Canal 13, pero había sido objetada como prueba por la defensa de los imputados, según informó la agencia DyN.

La filtración a la prensa y la difusión del video hizo que el juez federal Sebastián Casanello diera impulso a la causa y llamara a indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadin, que terminaron procesados y presos. 

En abril pasado, cuando Martín Báez presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello, luego de ser imputado por presunto lavado de activos, precisó: "Carezco de la información respecto de datos esenciales como el modo y lugar dónde fueron conservados los soportes magnéticos que contienen las imágenes emitidas por los medios masivos de comunicación".

"Las dudas respecto del origen, su conservación y la segura manipulación (edición y montaje) de las imágenes me permiten dudar de su fidelidad; de su real correspondencia con hechos verdaderos. Sostengo además que no he participado de reuniones como las que emergen de las imágenes editadas", agregó en el texto.



Redacción de Perfil.com