POLITICA


Diputados: hay dictamen por la ley antidespidos

Se convocó a una sesión especial en la Cámara Baja para debatir el proyecto que impulsa la oposición.

 IMAGEN REPETIDA. Al final de cuentas los asesinos terminan pareciéndose.
IMAGEN REPETIDA. Al final de cuentas los asesinos terminan pareciéndose.
Foto:Pablo Cuarterolo / Telam

El plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados emitió esta tarde, a instancia de la oposición, dictamen del texto de emergencia ocupacional tal como fue aprobado en el Senado.

De este modo, el proyecto de ley para evitar que haya despidos por un plazo de 180 días será tratado desde mañana en el recinto en Diputados.

El dictamen surge tras tres jornadas de debate con invitados especiales, y luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti demorara en girar la media sanción del Senado.

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados firmaron dictámenes aunque aún se desconoce cuál es el dictamen de mayoría –el que tiene mas firmas de los diputados miembros de las comisiones– ya que Cambiemos pidió que el plazo para presentar su propio texto se extienda hasta las 19 horas

La firma estaba prevista para este jueves pero, Alberto Roberti, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, adelantó el trámite para este mismo miércoles, con el apoyo de algunos opositores.



Redacción de Perfil.com