POLITICA ¿COIMAS EN EL SENADO?

Diputados K denunciaron a Bossio y Massot por el "diálogo sospechoso"

Los legisladores Pedrini, Tailhade y Kunkel piden que se investigue si hubo cohecho. "Están hablando de un arreglo”, lanzan.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Los diputados del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron penalmente por cohecho a Diego Bossio y Nicolás Massot por los mensajes que intercambiaron el martes en plena discusión del proyecto de acuerdo con los Fondos Buitres. La denuncia recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

“Es un diálogo sospechoso. Están hablando de un arreglo”, declaró a Perfil.com Rodolfo Tailhade, quien sostiene que "no hay ánimos de imputar de nada” a Bossio y Massot: “No estamos asegurando que la conversación represente un soborno, pero es un diálogo sujestivo”.

“La gravedad de las consecuencias que puede traer para el país la aprobación de lo que está proponiendo el Ejecutivo, y el hecho de que en el marco de este proyecto de ley aparezca este tipo de conversación, con ese lenguaje tan sospechoso, nos hace entender que lo ocurrido merece una investigación penal”, explicó Tailhade, para quien la versión dada a este medio por Diego Bossio “no explica nada”

“Que venga a hablar de un asado, en ese momento, es 'tocuen', diría Maradona. Que le diga al juez que hablaban de un asado, a ver si le cree”.

En sintonía, el chaqueño Juan Manuel Pedrini consideró que “si la Justicia comprobara que existe cohecho, estaríamos ante una nueva Banelco”, y aclaró que no está de acuerdo con la forma en que se difundió la conversación. “No estoy de acuerdo con la invasión de la privacidad y la intimidad de las personas”, reconoció. “Pero una vez que el hecho se hizo público, lo que pedimos es que se lo investigue”.

Réplica. Desde el entorno de Nicolás Massot aseguraron a Perfil.com que el diputado “no tiene problema” en hablar con la Justicia y ratificaron la explicación de Bossio: “Nos ofreció un asado y nunca cumplió. Apareció con sanguichitos y mates fríos, que le habían sobrado de otra reunión”, dijo una fuente cercana al jefe de bancada del Pro.

* Especial para Perfil.com | Twitter: @amorsergioariel



Sergio Amor *