POLITICA BOOMERANG AL GOBIERNO

Dólar futuro | El fiscal Di Lello pide reactivar la causa impulsada por diputados K

Pidió al juez Torres que llame como testigos a Prat Gay, Marcos Peña, Federico Pinedo y Mario Negri.

Foto:Cedoc

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, declaren como testigos en la causa conocida como la "contra-denuncia del dólar futuro", abierta por diputados kirchneristas el día que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue a Tribunales a declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres que llame como testigos a Prat Gay, Marcos Peña, al senador del PRO Federico Pinedo y al diputado de la UCR Mario Negri, estos dos últimos los denunciantes de Cristina Fernández de Kirchner.

También solicitó escuchar como testigos a economistas como Juan Carlos De Pablo y Aldo Pignanelli y a periodistas como Roberto Navarro, Iván Schargodsky y Jorge Asís.

Solicitó además que se anexe al expediente copia del trámite por el cual la ex jefa de Estado, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, fueron procesados por defraudación por administración fraudulenta.

Di Lello reclamó también que el Banco Central detalle quienes fueron las personas físicas y jurídicas que hicieron operaciones con dólar futuro entre octubre y diciembre de 2015.




Temas: