POLITICA


Dólar futuro | El FPV habló de proscripción en la causa que involucra a Cristina

Por otra parte, desde Cambiemos ratificaron la distancia con la justicia.


Foto:Cedoc

El kirchnerismo alertó hoy sobre una supuesta "proscripción política a través de la persecución judicial" contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, mientras desde Cambiemos ratificaron la distancia con la justicia.

"No deja de alarmarme que parte de la alianza gobernante busque conseguir la proscripción política a través de la persecución judicial", señaló el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, otro de los procesados en la misma causa por el juez federal Claudio Bonadío, según informó la agencia DyN.

Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aclaró que "no tenía en vista" el procesamiento de la ex mandataria cuando planteó la denuncia del caso en la justicia y reiteró su posición de "no meterse" en "las decisiones de los jueces, en esta etapa de mayor institucionalidad". 

El parlamentario oficialista, además, justificó su denuncia que originó la investigación, al asegurar que esa medida del kirchnerismo "iba a generar un golpe en el gobierno siguiente", y señaló que Bonadio "hizo una construcción" que hace "responsable" a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hicimos la denuncia para frenar esa locura", agregó el funcionario en relación a la  presentación que motorizó el año pasado junto a otros referentes de la oposición al kirchnerismo, y recordó que "el Banco Central había pasado de vender unos 5 mil millones a 16 mil millones en poco más de un mes", y "ni siquiera los tenía".

Kicillof en cambio, utilizó su cuenta de Twitter para opinar, y señaló: "Bonadío nos acusa, pero protege a quienes devaluaron y se enriquecieron con #DolarFuturo (sic): funcionarios, familiares y amigos de (el presidente, Mauricio) Macri"."Pareciera que para el juez defender a los argentinos de la devaluación como hicimos desde el gobierno es un delito", agregó.

El viernes, Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta por 15 millones de pesos, al considerarla responsable del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

 



Redacción de Perfil.com