POLITICA


Domínguez intimó a Despouy para que asuman los nuevos auditores de La Cámpora

El titular de la Cámara de Diputados le exigió que disponga de los nombramientos en el plazo de 24 horas.

Despouy y Domínguez en medio de la polémica por nombramientos en AGN.
Despouy y Domínguez en medio de la polémica por nombramientos en AGN.
Foto:Dyn

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, intimó al titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, a que en el plazo de 24 horas realice el acto oficial para nombrar a los nuevos auditores de La Cámpora, Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón. 

En la carta, Domínguez solicita al funcionario a que "disponga la efectividad de los nombramientos" votados por la Cámara baja hace una semana, bajo la advertencia de iniciar acciones penales y patrimoniales. "La fecha de cese de los auditores es el 5 de setiembre, de acuerdo a una resolución de 1996 emitida por la Comisión Mixta Revisora de Cuentas", afirmó el hombre del FPV.

Le solicita, además, que informe "por qué se han suspendido reuniones convocadas por el presidente de la AGN", en lo que evalúa como "un intento por restringir el ejercicio pleno de sus funciones, en desmedro a su nombramiento y potestades".

La respuesta de Despouy llegó esta mañana. En diálogo con radio Continental, señaló que "lo que aconteció fue que la reunión prevista para que asuman requiere un acto expreso de asunción, los auditores evaluamos en una reunión previa y decidimos suspender esa reunión y trasladarla al 25. Las razones por las cuales lo hicimos son múltiples: recibí requerimientos escritos de los auditores, hablando sobre la oportunidad (de los nombramientos) y por las, a su juicio, ilegales designaciones. Como se ha generado una situación de litigiosidad extrema, decidimos suspender la reunión", admitió.

Polémica. En una movida coordinada, los camporistas Álvarez y Forlón renunciaron a sus respectivos cargos como secretario de Justicia y titular del Banco Nación para asumir en la Auditoría General de la Nación (AGN) con pocas horas de diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según denunciaron los diputados opositores, el tema no figuraba en la orden de labor parlamentaria del día y debía contar con las tres cuartas partes de la Cámara para incorporarse. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Leandro Despouy
  • Julián Domínguez
  • Julián Álvarez
  • Juan Forlón
  • AGN
  • Diputados