POLITICA POR TWITTER

Trump criticó a los famosos que fueron a la Marcha de las Mujeres

El magnate usó su cuenta personal para cuestionar la movilización y a las personalidades que se manifestaron en su contra.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

El sábado, 670 ciudades estadounidenses fueron escenario de las llamadas Marchas de las Mujeres, que se celebraron para enviar un mensaje de resistencia contra la Presidencia de Trump, acusado varias veces de misógino y machista por audios filtrados durante la campaña presidencial. 

Trump señaló en su cuenta de Twitter, pese a que también cuenta con la oficial asignada al presidente (@POTUS), que las celebridades que arroparon y asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore, "dañaron gravemente la causa", según consignó la agencia de noticas EFE.

Al mismo tiempo, en una visita a Langley, a las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), criticó duramente a los periodistas, a quienes llamó "las personas más deshonestas de la Tierra", a su vez que sostuvo que "emprendió una guerra con ellos". 

La raíz de este nuevo ataque del republicano a los medios de comunicación es por las acusaciones de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial.

Sin embargo, sin cifras oficiales para comparar, los datos del subte de Washington sí muestran que hubo muchos más usuarios en la mañana del sábado para acudir a la marcha que los que viajaron en ese transporte el viernes para asistir a la investidura de Trump. Además, las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura