POLITICA

Victoria Donda: “A Prat-Gay lo quiero, pero está beneficiando a los que más tienen”

“Proponía abolir la renta impositiva; terminó aboliendo la renta minera”, planteó la diputada de Libres del Sur sobre su antiguo compañero en UNEN.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

“Tengo una relación afectiva con Alfonso Prat-Gay, pero siempre tuvimos diferencias”, explicó a Perfil.com la diputada de Libres del Sur Victoria Donda. “En lo que hace al pago de la deuda, por ejemplo, nunca estuvimos de acuerdo”. Sin embargo, destacó el derrotero económico de su antiguo compañero de fórmula, quien -según sus palabras- se aparta notablemente de lo que proponía cuando compartían bloque en el Congreso. “Como diputado, Alfonso proponía abolir la renta impositiva. Terminó aboliendo la renta minera”, dijo en referencia a la eliminación de las retenciones a esa actividad. 

Donda aseguró que el Gobierno “no está atendiendo los problemas que debería resolver”, sino que, por el contrario, se dedicó a beneficiar a “los que más tienen”. “Los problemas no los tenían los sectores que se habían privilegiado durante el gobierno kirchnerista, como son precisamente las mineras, sino que los tenían otros sectores: los trabajadores, las clases medias”.

“Han mantenido los mismos problemas, porque la inflación la seguimos arrastrando, y a eso hay que agregarle el ajuste tarifario salvaje”, denunció.

Donda aseguró que su bloque mantendrá una intensa actividad parlamentaria y adelantó que presentarán un proyecto propio para modificar el impuesto a las ganancias. “Estamos en proceso de reconstrucción del bloque, pero siempre hemos trabajado con ahínco en el congreso y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.  

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @amorsergioariel



Sergio Amor (*)