POLITICA JUJUY


Dos jóvenes intentaron escapar con dinero del allanamiento en la casa del hijo de Sala

Intentaban llevarse 150 mil pesos, 3 mil dólares, reales y un estuche con joyas y objetos de valor.


Foto:Jujuy Online

En el marco de los allanamientos que la justicia jujeña realizó en la causa que involucra a Milagro Sala, dos jovenes fueron interceptados cuando intentaban escapar de la casa de Sergio Chorolque, hijo de la líder de Tupac Amaru, con dos bolsos con plata y joyas cuando se realizaba uno de los operativos.

Según explicó, Diego Cussel, fiscal que ordenó los allanamientos, uno de los hombres fue reducido y se obtuvieron dos bolsos que contenían "150 mil pesos, 3 mil dólares, billetes de Brasil y un estuche con muchos objetos de valor".

"Los allanamientos por hoy los damos por terminados", explicó el fiscal a TN. Esta tarde, también se había inspeccionado la vivienda de Sala en la calle Gordaliza en el barrio de Cuyaya, de la capital jujeña donde se encontró unas dieciocho valijas y una máquina de contar billetes, en el marco de una causa por el supuesto desvío de 29 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos en la vivienda de la dirigente kirchnerista y en veinte domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru fueron ordenados por el juez de la causa y estuvieron a cargo de Cusell y efectivos de la policía jujeña.

Perfil.com se comunicó con el entorno de Sala pero dijeron no tener información sobre lo que ocurrió con los jóvenes ni sobre el dinero encontrado.



Redacción de Perfil.com