POLITICA POLEMICA CON LOS OLMOS

Dueños de Crónica niegan censura denunciada por García y represalias

PERFIL COMPLETO

El fundador de Crónica y Crónica TV, Héctor Ricardo García, denunció en una solicitada en PERFIL persecución a empleados y censura que adjudica a la gestión del Grupo Olmos, vinculado con el líder sindical oficialista Antonio Caló. Desde su entorno agregaron que tres empleados fueron despedidos tras la solicitada, pero la empresa rechazó las acusaciones.
El grupo empresario de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos adquirió Editorial Sarmiento, dueña de Crónica en 2005. La expansión en medios siguió con el diario Bae y con la revista Veintitrés. En todos los casos, pese a sus escasas audiencias, obtiene millonarios fondos en publicidad oficial.
En la solicitada publicada la semana pasada en este diario, García recordó los vínculos entre Caló y los Olmos, y presentó situaciones que, explicó, representaron instancias de censura. Por ejemplo, indicó que se le había solicitado que no se cubrieran las protestas por cortes de luz o que se suspendió la transmisión de un discurso de Ricardo Lorenzetti.

Voceros del Grupo Crónica salieron al cruce de las acusaciones: “En el programa político del canal fueron invitados representantes de todos los sectores, como Vidal, Lousteau o Stolbizer. Además, Crónica fue el único canal que transmitió de manera integral el cierre de campaña de Macri. Esto muestra que no tiene fundamento la solicitada”.
En relación a los tres despidos, informaron que en dos casos la medida estaba justificada por “competencia desleal con la empresa, porque usaban recursos de Crónica para emprendimientos personales”. Y en el tercer caso se indicó que se trata de un trabajador del área técnica, que fue despedido por una “reestructuración del sector”.
Además, desde uno y otro lado de la disputa se desmintió que existieran limitaciones a la movilidad de García dentro de las oficinas de Crónica TV, a pesar de que habían trascendido versiones que indicaban lo contrario.



Aurelio Tomas