POLITICA


Duhalde vaticina la desaparición del kirchnerismo pero elogia a La Cámpora

Para el expresidente, después de 2015 "no van a quedar kirchneristas así como ahora no hay menemistas". Loas a Massa. La esencia de Scioli.


Foto:Cedoc

El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el kirchnerismo "va a desaparecer" después de 2015 y que el intendente de Tigre, Sergio Massa, es "uno de los candidatos con más posibilidades" de suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

"En el 2015 no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas. Esto desaparece", lanzó Duhalde en diálogo con Radio Mitre. "Hoy el tema central es que la fantasía reeleccionista se terminó y se inicia un período muy importante", evaluó.

En esa línea, el exmandatario elogió al líder del Frente Renovador y lo presentó como "uno de los candidato con más posibilidades en 2015". Además, consideró que el gobernador Daniel Scioli, que ya anticipó sus aspiraciones de ser presidente, "por más esfuerzo que haga, no tiene nada que ver" con el kirchnerismo.

Si bien se dio lugar a elogiar al candidato kirchnerista, Martín Insaurralde, al que consideró "joven, con 'polenta' y trabajador", Duhalde remarcó que "es imposible" que el próximo gobierno surja del actual oficialismo.

El expresidente analizó que tras la derrota en las PASO, el oficialismo "ha hecho rectificaciones cosméticas en su forma de actuar" que no le servirán de mucho. "No va a sumar más votos en las legislativas que los que cosechó en las PASO", completó.

Por último, el dirigente peronista defendió a la agrupación kirchnerista liderada por Máximo Kirchner ante "las críticas en conjunto". "Prefiero a los chicos de La Cámpora que aparecen con vocación de hacer algo, a los jóvenes que están dormidos en estos momentos como si no pasara nada en política", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Eduardo Duhalde
  • peronismo
  • elecciones 2013
  • sucesión peridencial
  • Sergio Massa
  • Martín Insaurralde
  • PASO