POLITICA EMPLEO PÚBLICO

Dujovne renunció a su cargo en el Senado para asumir como ministro de Hacienda

El economista finalizó el contrato que tenía en el Congreso desde 2012 para hacerse cargo de Hacienda.

Dujovne renunció a su cargo en el Senado para asumir como ministro de Hacienda
Dujovne renunció a su cargo en el Senado para asumir como ministro de Hacienda Foto:Captura de pantalla
Nicolás Dujovne, el flamante titular del nuevo Ministerio de Hacienda -que ahora se separa de Finanzas, donde fue designado Luis Caputo- presentó su renuncia en el Senado, debido a la incompatibilidad de funciones que se conocieron luego del nombramiento como ministro.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete confirmaron a Perfil que el periodista de Odisea Argentina "renunció ayer" a sus funciones en el Senado, donde se desempeñó desde 2012 como agente en la planta temporaria de la Cámara Alta.

El funcionario aún figura como agente de planta temporaria en la Cámara Alta desde 2012 en la categoría cinco, por pedido del senador nacional por la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff y figura como empleado del Bloque de la Unión Cívica Radical en la página oficial del Senado.

Desde el entorno del legislador no sólo confirmaron la contratación, sino que también detallaron que fue bajo la figura de asesor en materia económica, y se produjo porque "el ahora ministro es una persona muy capaz".

El sueldo aproximado de una persona en ese cargo es de 30.000 pesos. El haber percibido contrasta con la opinión del propio Dujovne, quien tiempo atrás dejaba en claro su crítica hacia el crecimiento del empleo en el Estado desde 2003 al sostener: "Hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto”.

Además de ser conductor, el nuevo titular de la cartera de Hacienda es director de la consultora en temas macroeconómicos y financieros que lleva su nombre, firma que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a clientes del exterior. 

Entre 2001 y 2011 fue Economista Jefe del Banco Galicia y consultor del Banco Mundial para la oficina de ese Organismo en Buenos Aires y en la de Washington.