POLITICA

Dura respuesta de Timerman al informe de Estados Unidos

El canciller replicó las calificaciones negativas sobre Argentina difundidas ayer por el Departamento de Estado.

Foto:DyN

El canciller Héctor Timerman fue categórico al responder al boletín de calificaciones negativas que ayer difundió la administración estadounidense. El ministro pidió, sin rodeos, que el presidente de EE.UU resuelva sus problemas antes de difundir datos sobre otros estados.

"La Argentina no reconoce el derecho de los Estados Unidos de emitir criterios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas", resaltó Timerman.

En diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, cuestionó el informe del Departamento de Estado que este martes alertó el "problema creciente" del narcotráfico en la Argentina y su consecuencia en el lavado de activos.

Timerman explicó que EE.UU es el principal mercado de consumo de drogas en el mundo: "Siendo embajador, fui al congreso a escuchar al presidente de México Calderón, donde dijo que el 90% de las armas que usan los narcos es fabricada por los EEUU. La Argentina es una víctima de todo ello".

Redacción de Perfil.com