POLITICA


Duro revés para CFK, confirman a Bonadio en la causa dólar futuro

La Cámara confirmó al juez frente de la investigación por la que procesaron a la expresidenta, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. 


Foto:Télam

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa penal por las ventas de dólar a futuro, en la cual procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El máximo tribunal penal del país ratificó al magistrado al declarar inadmisible la recusación presentada por la defensa de uno de los procesados, el director del Banco Central, Pedro Biscay, según informó la agencia DyN.

El fallo de la Sala Uno salió por mayoría con los votos de los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, más la disidencia de la tercera camarista, Ana María Figueroa, que no se pronunció sobre el fondo de la cuestión. 

"No se advierte la presencia de elementos objetivos que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado", sostuvieron los jueces Hornos y Borinsky.

A su vez, agregaron que "las alegadas irregularidades referenciadas por la defensa" en el recurso presentado a la Cámara de casación "no constituyen por su naturaleza jurídica motivos de apartamiento".

Hace dos semanas, Bonadio procesó a la ex jefa de Estado "por administración infiel en perjuicio de la administración pública", junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. 



Redacción de Perfil.com