POLITICA PERFIL LO HABÍA INVESTIGADO EN 2012

Echaron al hijo de D'Elía de ANSES

Facundo trabajaba en la UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego. El despido fue con causa justa. Las razones.

Facundo D'elia
Facundo D'elia Foto:expedientepolitico.com.ar
Se acabó la protección política para los hijos del dirigente Luis D'Elía. La ANSES echó a Facundo de la sede de UDAI de Tolhuin, en Tierra del Fuego. Fue luego de acreditar que ingresó de manera irregular al organismo en marzo de 2008, tal como contó PERFIL en 2012.

El joven tiene ahora 31 años y cobraba 62.745 pesos brutos. Ahora dejó de ser el encargado de la oficina de la localidad de Tolhuin. Hace 15 días, el periodista Jorge Lanata volvió a poner la lupa sobre los hijos del titular del partido MILES quien ese día escribió en Twitter: "LANATA acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos. El macrismo hizo lo imposible por doblegarme. NO LO VAN A LOGRAR JAMÁS", lanzó.

Cuando recibió la notificación, el joven desconoció la notificación y se negó a dejar su puesto de trabajo. D’Elía fue echado de la ANSES con "justa causa" debido a que jamás pudo acreditar haber terminado el secundario, un requisito para trabajar en esa dependencia estatal. A Facundo, Pablo y Luis Ignacio se les abrió una causa judicial por presunto ingreso irregular a la ANSES, debido a que no tenían el colegio terminado.

Luis D’Elía aseguró que todos sus hijos habían concluido el secundario. “LANATA Todos tienen secundario completo. Dos estudian derecho en la UNLAM y los sueldos son los del convenio colectivo de trabajo en Anses”, los defendió. Lo mismo dijo Luis Ignacio, su hijo menor, ante las cámaras de Telenoche: "Tengo el secundario terminado, estoy cursando derecho, soy una buena persona".

Sin embargo, la resolución de ANSES señaló: "No hay aportado título secundario completo a su ingreso ni acreditó haber finalizado sus estudios a la fecha de emisión de la presente". Tras ocho años en situación irregular, Facundo D’Elía no acreditó documentación que compruebe haber terminado el secundario. “La conducta irregular que se verificó al momento de la celebración de sus respectivo contratos se proyectó durante todo el tiempo en que ejecutaron dichos contratos hasta el presente”, rubrica la resolución.

La respuesta del piquetero llegó, otra vez, por Twitter: "Diez años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos", criticó.