POLITICA


Echegaray ofendido con la campaña de revista NOTICIAS

“No me gusta ese periodismo que insulta hasta el apellido”, dijo el titular de AFIP. Su departamento en Punta del Este, Massa, Scioli y Báez. Video.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
Foto:Cedoc

Hacía más de un año que el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, no brindaba una entrevista en un canal de televisión. Anoche, en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América TV, el funcionario habló de los logros de su gestión, presentó novedades tecnológicas para evitar la evasión fiscal, le agradeció a su esposa por bancarlo, habló de su departamento en Punta del Este, criticó (sin nombrarla) a la revista Noticias, aseguró que no encubre a Lázaro Báez, y hasta elogió a Sergio Massa por su “potencial tremendo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La casa en Punta, “me la gané”

“¿Viste que no me puse nervioso?”, le dijo Echegaray a Fantino minutos antes de concluir la entrevista. El conductor lo miró desorientado. Y a continuación le siguió preguntando sobre temas “díficiles” de abordar con el titular de la AFIP. “Te quiero preguntar por tu casa en Punta”, le dijo el conductor.

“La gané y pago mis impuestos. Todo está absolutamente declarado”, justificó Echegaray, quien aclaró además que no se trata de una casa, sino “un departamento de 108 metros cuadrados”. No comentó nada más pero la pregunta le dio pie para criticar (sin mencionarla) a la revista Noticias. “No me gusta ese periodismo que insulta hasta el apellido”, dijo el recaudador. Se refería a la última campaña publicitaria de la newsmagazine de habla hispana más leída del mundo, que acaba de cumplir 25 años.

Lázaro Báez, “un contribuyente más”

El responsable de la máxima autoridad fiscal del país aseguró que desde su gestión nunca se encubrió al empresario patagónico Lázaro Báez, cercano al matrimonio Kirchner. Dijo que para la AFIP es "un contribuyente más" y que si se lo hubiera querido proteger, el organismo recaudador no sería querellante en las causas que están abiertas.

Massa tiene “potencial” y Scioli es un “referente”

"A Sergio Massa lo conozco desde la adolescencia y tiene un potencial tremendo. Trabajamos muy bien cuando él estaba en ANSES y después también cuando era jefe de Gabinete. Fueron tiempos de colaboración mutua muy buenos". Con estas palabras, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos sorprendió cuando Fantino le preguntó sus sensaciones sobre el precandidato presidencial.

Echegaray señaló también que con Mauricio Macri tiene una excelente relación aunque aclaró que en términos políticos, el gobierno de la Ciudad es uno de los más favorecidos por el porcentaje que recibe en términos de coparticipación. 

Sobre Daniel Scioli señaló que "es un referente de nuestro espacio. Es un gobernador que ha hecho muchísimo. Apuesta al diálogo, hacia la construcción, mira hacia el futuro, es muy abierto, muy amplio. Es uno de los candidatos de los varios candidatos que tiene nuestro espacio", indicó el recaudador.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Etchegaray
  • AFIP
  • Punta del Este
  • Alejandro Fantino
  • Animales Sueltos