POLITICA SEGÚN UNA ENCUESTA

El 54% desaprueba su gestión pero el 31% apoya la pelea con los buitres

PERFIL COMPLETO

Una encuesta midió los niveles de desaprobación de la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof, en su momento de mayor influencia.

Cuando se pregunta a los consultados si están de acuerdo con el modo en que el ministro está manejando la economía, la desaprobación asciende al 54% y las respuestas positivas son del 22%. Así surge de un estudio realizado por González & Valladares, MGMR y iSurveyX para PERFIL.

Ante la consulta sobre si debe la Presidenta apoyar la gestión económica de Kicillof, el 51,8% de los 1.500 encuestados respondió que no. La respuesta positiva cosechó cerca del 30%.

Favorecido por el efecto “patria o buitres”, el ministro alcanza el resultado positivo más alto en la pregunta sobre el modo en que está manejando el tema más delicado de la agenda argentina. El 31,1% respondió en modo positivo, el 45,8% respondió que no y el 16,1% indicó que “en parte sí y en parte no”.

La imagen del titular de Hacienda es un poco mejor al resultado de las consultas sobre su gestión. El 43,3% la califica como “mala”, poco menos del 20% se inclina por la opción “ni buena ni mala” y el 29% tiene una imagen buena del economista.

Cuando se pregunta, sin mencionar al ministro, sobre el proyecto enviado al Congreso para modificar el lugar de pago de la deuda, el Gobierno gana el mayor número de apoyos. El 34,3% indicó que sí, contra el 38,8% de respuestas negativas.

En tanto, el rechazo a la ley de abastecimiento es más amplio, al lograr tan sólo el 22,3% de apoyos.



Aurelio Tomas