POLITICA

Maturano: "El 90% de lo que pasa es culpa de Cristina, el 10 de Macri"

El secretario general de La Fraternidad afirmó que el kirchnerismo "dejó un país destruido". 

Foto:Dyn

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que el kirchnerismo "dejó un país destruido" y puntualizó que "el 90 por ciento de lo que está pasando es culpa" de la ex presidenta Cristina Fernández, y "el 10 por ciento" responsabilidad del actual mandatario, Mauricio Macri.

"Vemos la obra pública totalmente parada, hay despidos, el ajuste se está haciendo y perjudica a los trabajadores, no hay control sobre los precios de los supermercados, no cerramos paritarias porque no sabemos qué índice de inflación hay", repasó el sindicalista. "El 90 por ciento de la culpa de lo que está pasando es de Cristina, la mayor parte, y el 10 por ciento de Macri, que hace dos meses está. Dejaron un país destruido", subrayó el líder del gremio que agrupa a los conductores de trenes. 

Tras enfatizar que los sindicatos quieren "saber qué va a pasar con el transporte, si va a haber aumentos de tarifas, qué va a pasar con los vuelos de Aerolíneas", se refirió a Ganancias.
"El 70 por ciento de los integrantes de La Fraternidad paga Ganancias. Unos 2000 dejarán de pagar (con los cambios anunciados), pero cuatro mil se sumarán" con la derogación de un decreto de 2013, puntualizó por radio Belgrano.

Por otra parte, defendió que el sindicato que lidera tenga un automóvil Audi en lugar de uno de producción nacional. "No es cero kilómetro, tiene más de un año, con 70 mil kilómetros. Cuando se venda, se venderá al 75, 80 por ciento, no se desvaloriza. Uno nacional lo tendríamos que vender al 50 por ciento", comparó. 



Redacción de Perfil.com