POLITICA

El abogado de Mallo defiende que su cliente es un "chivo expiatorio"

Según José Novello, se usa al jefe de Hinchadas Unidas para justificar que las autoridades "no pueden encontrar a los tres prófugos".

Foto:Cedoc

El abogado José Novello, encargado de la defensa del ex líder de "Hinchadas Unidas Argentinas" Marcelo Mallo, quien fue detenido en el marco de la fuga de los condenados del triple crimen de General Rodríguez, sostuvo que su cliente es un "chivo expiatorio" para justificar que las autoridades "no pueden encontrar a los tres prófugos".

Tras adelantar que presentará un hábeas corpus a favor de su cliente, Novello aseguró que Mallo "no tiene ninguna relación directa ni con (Julián) Domínguez ni con Aníbal Fernández", los ex funcionarios kirchneristas.

Ayer se reflotó la interna kirchnerista por esta cuestión luego de que el ex jefe de Gabinete dijo que Mallo "hace cinco años que trabaja para Julián Domínguez", mientras que voceros del ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvieron que "no conoce personalmente" al ex titular de 'Hinchadas Unidas' y que "nunca trabajo para él". 

Al ser consultado durante una entrevista en radio Belgrano si Mallo era una especie de "perejil" en esta causa de la fuga, el letrado respondió: "Es así". Y precisó: "Creo que acá están buscando a un chivo expiatorio para sacarse de encima de que no pueden encontrar a los tres prófugos, entonces es bueno agarrar el jefe de Hinchadas Unidas, que le dicen barrabrava y nunca fue a la cancha".

El abogado reiteró que su defendido "no conoce" a los hermanos Martín y Cristian Lanatta ni a Víctor Schillaci, quienes se escaparon en la madrugada del domingo 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear: "Mi cliente no tiene ninguna relación con ellos... Ni los teléfonos tiene, y la única relación que tiene con el 'Farón' (Marcelo Alejandro Melnyk) es que vive a cuatro cuadras de la pizzería".

Melnyk está sospechado de haber colaborado con los prófugos dándole dinero y refugio en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Respecto a las armas que le encontraron a Mallo, el letrado comentó que "la picana" que tenía "no hace daño", ya que es solo para "defensa". "Esto tiene 30 voltios, tener una picana no es delito, se vende en Mercado Libre", manifestó Novello.

Durante una serie de allanamientos que se hicieron por la fuga, Mallo fue arrestado el domingo, cuando le encontraron en su casa una pistola 9 milímetros, mientras que se detuvo también a su hija Brenda y la pareja de ésta porque en una segunda vivienda se halló un revólver 357, otro 38 y una picana.



Redacción de Perfil.com