POLITICA DUDAS SOBRE EL PATRIMONIO DEL MINISTRO


El abogado denunciante de Kicillof admite ser "un militante del PRO"

Santiago Dupuy de Lome admitió ser militante del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta asegura que es "un disparate".

Santiago Dupuy de Lome con Mauricio Macri en una foto que subió a su facebook
Santiago Dupuy de Lome con Mauricio Macri en una foto que subió a su facebook
Foto:Facebook

El abogado Santiago Dupuy de Lome justificó este miércoles su denuncia por presunto enriquecimiento ilícito por la que quedó imputado el ministro de Economía, Axel Kicillof, al considerar que los "números no cierran" para el incremento patrimonial declarado por el funcionario, y admitió ser militante del PRO. Del lado macrista, por lo pronto, negaron toda vinculación con el denunciante.

Dupuy interpretó que el aumento de 600 mil pesos que Kicillof declaró en su patrimonio del año pasado "es un número que no cierra" si se toma en cuenta el sueldo que cobra el ministro y las erogaciones en concepto de "manutención" de bienes e inversiones en la "construcción de departamentos".

Frente a la reacción del funcionario nacional, que calificó de "patraña" la denuncia en su contra y la atribuyó a "una operación de un señor del PRO", Dupuy de Lome reconoció ser "militante" del partido que lidera el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

Ante una consulta de radio América, el letrado dijo "ser militante y tener relación con el partido" que encabeza el jefe de Gobierno porteño. En el marco de esa denuncia, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer por presunto enriquecimiento ilícito a Kicillof. El fiscal le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, como pedidos de datos a la ANSES relacionados con el ministro, como así también detalles al Banco Central sobre cuentas y tarjetas de créditos.

"Kicillof ha declarado que su patrimonio creció un 50 por ciento: pasó de 1.200.000 a 1.800.000 de pesos. Cobra un sueldo de 50 mil pesos y ha invertido 500 mil pesos en la construcción de departamentos. Es un número que no cierra", interpretó hoy Dupuy de Lome. Ante el justificativo del ministro de que el aumento patrimonial se debió al "revalúo" de dos propiedades a su nombre, el abogado sostuvo que "así y todo, no darían los números". "En el revalúo que él dice no le daría para tener dos lotes y una casa en el Uruguay, una casa acá y una inversión de 500 mil pesos; da que hablar que no le cerrarían los números y, además, tiene gastos de manutención bastante altos", deslizó.

En este escenario, Kicillof dio rienda suelta a su enojo: "No se cansan de inventar cosas. Son patrañas, mentiras, burdas operaciones mediáticas", afirmó ayer el titular del Palacio de Hacienda. El ministro justificó el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos "al ahorro a partir de su salario como ministro de Economía y el revalúo" de dos propiedades a su nombre.

El funcionario remarcó que la denuncia fue realizada por un abogado que tienen "vinculaciones con el PRO". "Este señor en su facebook tiene una foto con Mauricio Macri y es reconocido en el PRO", advirtió Kicillof.

Desde el PRO, rechazaron estar detrás de la denuncia contra Kicillof. El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy como "un disparate" la acusación del ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto de que la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito tenía "vinculaciones" con esa fuerza política. "Escuché lo que decía Kicillof ayer, la verdad que me pareció un disparate", señaló el actual jefe de Gabinete de la Ciudad. En declaraciones a radio Blue, Larreta minimizó el hecho de que el abogado que presentó la denuncia, Santiago Dupuy de Lome, tenga fotos en su cuenta de Facebook con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

"Porque el señor tenga una foto con Mauricio y se diga que es simpatizante del PRO, asumir que es una decisión nuestra la denuncia, me parece un poco fuerte. Hoy cualquiera se saca una foto con cualquiera con los teléfonos. Así que decir que es una operación nuestra, la verdad que me parece que es un disparate", señaló. Larreta aclaró también que no tiene "idea del patrimonio de Kicillof", que no lo acusa, y que solo leyó "los títulos de los diarios".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Axel Kicillof
  • denuncia contra Kicillof
  • presunto enriquecimiento ilícito
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Santiago Dupuy de Lome
  • patrimonio
  • PRO
  • macrismo