POLITICA

El análisis de Lanata sobre el fin de la triple fuga: "Es la posibilidad de sentar en el banquillo a Aníbal"

El periodista apuntó contra el funcionario K como “uno de los líderes de las bandas” narco y se preguntó: “¿Vamos a ser capaces de juzgar a un exjefe de Gabinete?”. El video que complica a Fernández y Lanatta.

Foto:Télam

Tras la recaptura de los condenados por el Triple Crimen, el periodista Jorge Lanata lo calificó como “una gran noticia”, sostuvo que es la oportunidad para desarmar esta organización narco y apuntó contra el exjefe de Gabinete: “Es la primera posibilidad de sentar en el banquillo de la Justicia a Aníbal Fernandez”, lanzó. 

El periodista manifestó que es un “gran momento para que Martín Lanatta ratifique lo que declaró” en sede judicial, involucrando al funcionario K con la trama de corrupción, tráfico de efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez. “Hay mucho para preguntar y averiguar”, dijo en diálogo con TN.

“¿Vamos a ser capaces de juzgar a un exjefe de Gabiente?”, se preguntó Lanata. 

Lanata, quien difundió la confesión de Martín Lanatta, afirmó que siempre tuvo “la sensación de que estaba diciendo la verdad” ya que “no le habían cumplido una promesa”. “Lanatta dio nombres y datos muy concretos”, aseguró el exconductor de PPT y expresó que Lanatta “sea un asesino no significa que no pueda estar diciendo la verdad”. Asimismo, recordó el video revelado por Perfil.com, en el que un supuesto abogado del entonces jefe de Gabinete negociaba la retractación de Lanatta.

El periodista, a su vez, señaló que “la banda tiene contactos con otras” organizaciones que los ayudaron en la fuga y sindicó a Aníbal Fernández como “uno de los jefes de estas bandas”. También puntualizó en que otro de los motivos por las cuales los prófugos habían podido escapar durante 12 días es que “el narcotráfico tiene complicidad con las fuerzas de seguridad”. 



Redacción de Perfil.com