POLITICA CAMPAÑA DEL MIEDO


El asesor João Santana negó trabajar para Scioli: "Es ficción de las peores"

El brasileño apuntado como ideólogo de infundir temor en el electorado en favor del FPV desmintió las versiones. Audio. 

Santana negó trabajar para Scioli.
Santana negó trabajar para Scioli.
Foto:Cedoc

El asesor de campaña brasileño João Santana negó trabajar para el candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una supuesta "campaña sucia" y aseguró que "es una ficción de las peores".

En declaraciones a radio Mitre, Santana dijo que "nunca estuve como asesor suyo (de Scioli), ni del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, no hay ningún equipo trabajando allá".

"Suelo decir que la política es teatro pero esta terrible fantasía que han generado conmigo es una pena, es una ficción de las peoresalimentada por los más importantes medios de la Argentina", indicó. 

En ese sentido, habló de una "doble mentira" en referencia a que "trabajo en Argentina y que estoy al frente de una campaña sucia en América Latina".

"Que presenten una única prueba de que estoy trabajando para Scioli", desafió el experto que encaró las campañas presidenciales de Inácio Lula Da Silva y de Dilma Rousseff en Brasil, y la del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, entre otras.

Según algunas versiones periodísticas, Santana estaría colaborando con Scioli en su campaña rumbo al ballottage, aunque desde el oficialismo aseguraron que los spot continúan en manos del publicista Ernesto Savaglio.

En tanto, el brasileño aclaró que trabajó para la campaña del cordobés José Manuel De la Sota previo a las PASO y que después del "11 de agosto nunca más" volvió a la Argentina.

"Se puede hacer una campaña crítica y contundente solo cuando es en legítima defensa, siempre de frente, nunca por la espalda", subrayó quien ahora se encuentra en Estados Unidos y criticó la "campaña hipócrita" que muestra un "candidato buena onda y por la espalda actúan casi criminal".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Joao Santana
  • Daniel Scioli
  • campaña sucia