POLITICA DIPUTADOS

El bloque K perdería a sus aliados de Santiago del Estero y el PRO reforzaría el quórum

Los seis diputados que responden a Zamora apoyarían con su presencia el inicio de sesiones. El nuevo jefe del Bloque Justicialista. 

Los seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora, darían quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería otro aliado en la Cámara baja.

Importantes fuentes legislativas consultadas por DyN revelaron que los seis legisladores santiagueños, que supieron acompañar al Frente para la Victoria hasta el año pasado, ahora darán su apoyo al macrismo al menos para garantizar el quórum de inicio de sesión.

El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza.

La sangría K podría agravarse y el bloque Justicialista le da aire a Macri

La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunión con el senador Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago.

Quiénes son los "traidores" que dejan el FpV y crean el bloque "Justicialista"

Bloque díscolo. El diputado nacional y dirigente de SMATA Oscar Romero fue elegido como presidente del nuevo Bloque Justicialista, que se conformó recientemente tras la escisión del Frente para la Victoria (FpV).

En declaraciones a DyN, Romero no sólo confirmó que "se ha decidido que presida el bloque" sino que además ratificó que "se sumarán más" diputados a la bancada peronista.



Redacción de Perfil.com