POLITICA DERECHOS HUMANOS


El brindis de Hebe con Cristina "para que Macri nos tenga miedo"

Luego de que el Presidente la tildara de "desquiciada", Bonafini recibió a la exmandataria antes de la ronda 2 mil de las Madres.

Pesadillas compartidas, Hebe de Bonafini.
Pesadillas compartidas, Hebe de Bonafini.
Foto:Diego Temes
Cristina Kirchner se acercó hasta la sede de Madres de Plaza de Mayo para compartir un almuerzo con las integrantes del organismo en un día especial para todos los activistas de Derechos Humanos. Hoy las Madres realizarán la ronda número 2000 alrededor de la Pirámide desde que comenzaron el 30 de abril de 1977

En medio del almuerzo, la ex presidenta alzó el vaso de agua para hacer un brindis con Hebe y el resto de las madres y pidió "por la vida" y por las Madres que la habían recibido en dicho encuentro. 

Hebe de Bonafini, por su parte, brindó "por los 2000 jueves, por nuestra querida Cristina, para que haga lo que quiera y está bien lo que haga, y para que Macri nos tenga miedo". La ex mandataria al escucharla intentó bajar los decibeles del brindis y corregirla, pero rápidamente Bonafini agregó: "¡Nos tiene miedo! ¿Qué no?".

La titular de Madres se presentó finalmente ante la justicia ayer, cuando el juez Martínez de Giorgi se acercó hasta la casa de Madres de Plaza de Mayo para tomarle declaración indagatoria, a la cual la activista de DDHH se negó y firmó el acta correspondiente. La justicia la investiga por el supuesto desvío de fondos públicos en la causa Sueños Compartidos, cuyo objetivo era la construcción de viviendas sociales.