POLITICA


El cambio de Marijuan: del "no hay elementos" contra CFK hasta la imputación

El fiscal pidió investigar a la ex presidenta, Julio De Vido y Ernesto Clarens. El factor Fariña. 

El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner
El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner
Foto:Cedoc

En menos de 24 horas, el fiscal Guillermo Marijuan decidió investigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el exministro Julio De Vido, y al financista Ernesto Clarens en el marco de la causa que investiga la Ruta del dinero K

"Realmente, si hubiera habido algún elemento que la involucrara hubiéramos ampliado el requerimiento de instrucción y la hubiéramos colocado como imputada", dijo días atrás el fiscal Marijuan en declaraciones radiales a FM Blue

"La causa no está integrada sólo por lo que se conoció en el programa de televisión del señor Lanata. La causa está integrada por ese hecho y otros muy complejos, que fueron originados a partir de reportes de operaciones sospechosas de la UIF varios años después de su inicio", señaló.

Ayer, el fiscal firmó el dictamen por el cual imputó a Fernández de Kirchner, De Vido y Clarens, luego de las 12 horas de declaración de Leonardo Fariña. 

En ese sentido, habían opinado representantes de la política como Margarita Stolbizer que dijo que la ex presidenta quedó complicada y  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien juzgó "contundentes" las "pruebas" recopiladas en relación al presunto lavado de dinero en la llamada "ruta del dinero K", y advirtió que en los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner hubo "mucho ocultamiento, complicidad, impunidad y abuso". "No estamos hablando de un vuelto, sino de miles de millones de pesos", recalcó.



Redacción de Perfil.com