POLITICA


El CARI apoyó la postulación de Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas

En una declaración por escrito elogió los "méritos y la eficacia" de la canciller y destacó que reúne "las más altas condiciones y experiencia".


Foto:Cedoc

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) apoyó este viernes la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a través de una declaración en la que destacó sus "méritos y eficacia" ya "probados en responsabilidades previamente asumidas" en el organismo.

"El CARI desea expresar su firme apoyo a la postulación de la canciller de la República Argentina, Susana Malcorra. Sus méritos y eficacia han sido probados en responsabilidades previamente asumidas en Naciones Unidas, con gran conocimiento de las culturas y diversidades que son características del mundo actual", expresó el organismo en el documento.

La institución añadió que considera que Malcorra "reúne las más altas condiciones y experiencia para cumplir con las exigentes responsabilidades que conlleva la Secretaría General". 

También sostuvo que "acercar la Organización a la gente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la eliminación de la pobreza son compromisos ya asumidos por Susana Malcorra que responden a los nuevos protagonismos de los pueblos como actores indiscutidos de la política internacional".

De ser elegida, la actual canciller argentina sería la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU y para el CARI, "al proceder del mundo en desarrollo", Malcorra "incorporará una perspectiva particular" en esos temas, "tanto en sus aspectos económicos como sociales y de sustentabilidad".



Redacción de Perfil.com