POLITICA MAURICIO MACRI

“El caso de De Vido expondrá quiénes quieren que la impunidad continúe”

El Presidente llegó a Tucumán para visitar productores locales y beneficiarios de los créditos Argenta. También se refirió al gobernador Juan Manzur y a la expresidenta Fernández de Kirchner.

El presidente, Mauricio Macri.
El presidente, Mauricio Macri. Foto:Télam
El presidente Mauricio Macri advirtió este miércoles que “el caso” del diputado kirchnerista Julio De Vido expondrá “claramente quiénes quieren que la impunidad continúe”, al tratarse en el Congreso su posible expulsión de la Cámara.

Macri llegó esta mañana a Tucumán, con el propósito de visitar productores locales y beneficiarios de los créditos Argenta. En declaraciones a Radio Nacional Tucumán, pidió a los ciudadanos “estar atentos a ver qué vota cada uno de sus diputados, si votan a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o por una Argentina donde todos seamos iguales ante la ley”.

El Jefe de Estado también se refirió al gobernador de la provincia: "a partir de que arrancó la campaña, a lo único que se ha dedicado el señor Manzur es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba".

"No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador. Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", sostuvo.

En ese contexto, Macri aseguró que "mucha gente" la "reclama" que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea detenida, como consecuencia de las causas de corrupción en las que se encuentra involucrada, aunque remarcó que les advierte que es una responsabilidad de la Justicia llegar a esa instancia.

"Me dicen a mí: '¿Por qué no está presa?' Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio", respondió el Presidente sobre la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.