POLITICA EN EL EXPEDIENTE DE BONADIO

El CELS de Verbitsky defenderá a Gonella

PERFIL COMPLETO

El fiscal Carlos Gonella será defendido por el CELS,la organización no gubernamental que preside el periodista Horacio Verbitsky, en la causa del juez Claudio Bonadio. El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) fue defendido ayer por el Gobierno a través de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada. El propio Gonella también utilizó la red social para anunciar el cambio de abogado –era representado por un defensor oficial– y dijo que la incorporación del Centro de Estudios Legales y Sociales responde a que está “en juego la libertad de expresión y acceso a la información”.

Bonadio, en medio de la pelea entre el kirchnerismo y los jueces federales, lo declaró en rebeldía y le prohibió la salida del país por no presentarse a declaración indagatoria.

Defensa en las redes. La cuenta oficial de la Casa Rosada, en tanto, recordó que Gonella es investigado por Bonadio “por difundir información de treinta personas vinculadas al lavado del narcotráfico”, entre ellas la jueza Gabriela Lanz, pareja de un “traficante condenado”.

“Si avanza Bonadio en mi contra compromete la responsabilidad internacional de Argentina porque viola la libertad de expresión y acceso a la información judicial”, dijo Gonella.

El fiscal anti-lavado ya fue procesado por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi por no haber pedido la imputación de Lázaro Báez en la causa de lavado de activos.



Emilia Delfino