POLITICA


El Congreso del PJ respaldó la idea de CFK de ir a las PASO con pocos candidatos

Por unanimidad, autorizaron a Laundau y Larroque, los apoderados, a conformar un frente electoral. 


Foto:Telam

Este mediodía se llevó a cabo el congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) en Parque Norte, en el barrio porteño de Nuñez, con la presencia de todos los precandidatos presidenciales del kirchnerismo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por unanimidad, el Congreso autorizó a los apoderados partidiarios, Jorge Landau y Eduardo de Pedro, la conformación del frente electoral por el cual el oficialismo va a presentar candidatos en las próximas elecciones. Además, aprobó un documento de fuerte apoyo de continuidad a las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor, el fallecido ex jefe de Estado, Néstor Kirchner. 

Por su parte, al cerrar el Congreso Partidario, el presidente del Consejo del PJ, Eduardo Fellner, y la mayoría de los dirigentes presentes, respaldaron el pedido de la mandataria para que haya menos candidatos a la Casa Rosa y a la gobernación bonaerense, con el objetivo de evitar la dispersión electoral y "volver a ganar y a ser gobierno".

Ayer, la jefa de Estado desde el Chaco por cadena nacional, la mandataria dijo: “Les pido un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • congreso nacional del PJ
  • Parque Norte
  • Jorge Landau
  • Eduardo de Pedro