POLITICA


El cruce entre Moreno y Bercovich: "El Indec nunca estuvo intervenido"

El ex secretario de Comercio volvió a defender la alteración del índice de precios y confrontó con el periodista por varios temas. Video. 

El exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.
El exsecretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno.
Foto:Cedoc

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación, volvió a negar, como lo hace desde que volvió de Italia, la intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizada por él. 

En el canal de cable C5N, el ex secretario de Comercio sostuvo que "el Indec nunca estuvo intervenido" y chicaneó al periodista Alejandro Bercovich pidiéndole que le muestre un decreto firmado por la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner que afirme que hubo una intervención. 

Además, Moreno se desligó diciendo: “Yo no me puedo hacer cargo porque fui secretario de Comercio. No me puedo hacer cargo de algo que no estuvo en mi gestión”.

Por otro lado, defendió la inflación del Índice de Precios al Consumidor que publicaba el organismo y sostuvo que se cambió la metodología porque la anterior “incorporaba productos que estaban vinculados al comercio exterior”. 

 

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Indec
  • Guillermo Moreno