POLITICA DECLARÓ EN LA JUSTICIA


El curioso argumento de D'Elía para decir que no es antisemita

El líder piquetero explicó que dice "paisano" con afecto.

El dirigente K se excusó alegando que el término paisano lo usó de forma afectiva.
El dirigente K se excusó alegando que el término paisano lo usó de forma afectiva.
Foto:Télam

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía en su indagatoria ante el juez federal Luis Rodríguez negó las acusaciones por presunta “discriminación” contra la raza judía, por haber llamado “paisano” a Sergio Schoklender.

D'Elía usó el apoyo que va a ofrecerle al ministro de Economía Axel Kicillof en su candidatura a las presidenciales de 2015, como argumento para defender que no alberga odio alguno por la comunidad judía, puesto que él practica dicha religión.

El líder piquetero fue llamado a declaración indagatoria por el juez Rodríguez por denuncias de organizaciones de la comunidad judía de supuesta discriminación racial por haber llamado "paisanos" a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en su programa de radio en el marco del caso Sueños Compartidos, ligado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklender era investigado por presunta defraudación contra el Estado en el manejo de ese programa de construcción de viviendas sociales.“El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", se excusó D’Elía.

La contratación de D'Elía en el programa de radio había provocado en su momento un duro enfrentamiento entre Sergio Szpolski y Matías Garfunkel quien se oponía a la entrada del ultra K. "El problema es religioso, político y económico, en ese orden", confesó Garfunkel a la revista Noticias.

Además, D'Elía fue objeto de duras críticas en uno de los discursos más duros por los 20 años de la AMIA. "Luis D'Elia debería ocupar el banquillo ante la Justicia", en lugar de estar en la televisión. Es que el piquetero tiene un programa propio en la señal CN23, propiedad de Szpolski, a quien Czyzewski tildó como "el canal de un rabino", había dicho Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del atentado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • D'Elía antisemita
  • juez federal Luis Rodríguez
  • Luis D’Elía
  • causa por supuesta discriminación antisemita