POLITICA

El curioso saludo de Luis D'Elía a la comunidad judía por Año Nuevo

El piquetero, procesado por decirle "paisano" a Schoklender, escribió un mensaje especial en su cuenta de Twitter por Rosh Hashana.

Foto:DYN

Luis D'Elía muchas veces fue cuestionado por su supuesto antisemitismo y sus declaraciones contra el accionar del Estado de Israel, al que llegó a tildar de "nazi". Por eso llamó la atención que el dirigente social dedicara un mensaje especial por el año nuevo judío.

"SHANA TOVA A TODA LA COMUNIDAD JUDÍA MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PAISANOS Y PAISANAS", escribió el expiquetero en su cuenta de Twitter.

Resulta al menos curioso que el dirigente haya utilizado el término "paisanos", el mismo que usó para referirse a Sergio Schoklender en 2011. Por esa frase, el juez federal Luis Rodríguez lo procesó a principios de septiembre por el delito de "incitación a la discriminación".

“El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", se excusó D’Elía en su indagatoria ante el magistrado.


Redacción de Perfil.com