POLITICA


El curioso saludo de Luis D'Elía a la comunidad judía por Año Nuevo

El piquetero, procesado por decirle "paisano" a Schoklender, escribió un mensaje especial en su cuenta de Twitter por Rosh Hashana.

Luis D'Elía aseguró que usó el término
Luis D'Elía aseguró que usó el término "paisano" de forma "afectiva".
Foto:DYN

Luis D'Elía muchas veces fue cuestionado por su supuesto antisemitismo y sus declaraciones contra el accionar del Estado de Israel, al que llegó a tildar de "nazi". Por eso llamó la atención que el dirigente social dedicara un mensaje especial por el año nuevo judío.

"SHANA TOVA A TODA LA COMUNIDAD JUDÍA MUY FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PAISANOS Y PAISANAS", escribió el expiquetero en su cuenta de Twitter.

Resulta al menos curioso que el dirigente haya utilizado el término "paisanos", el mismo que usó para referirse a Sergio Schoklender en 2011. Por esa frase, el juez federal Luis Rodríguez lo procesó a principios de septiembre por el delito de "incitación a la discriminación".

“El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mi integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", se excusó D’Elía en su indagatoria ante el magistrado.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis D'Elía
  • Año nuevo judío
  • Shaná Tová
  • Sergio Schoklender
  • Paisano