POLITICA


El día que Cristina hizo de Boudou

En la Asamblea general de las Naciones Unidas la Presidenta se adjudicó un cargo que no tuvo. El paralelismo con el vicepresidente.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York.
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió ayer en su discurso en Estados Unidos cuando al hablar sobre su pasado político afirmó que fue gobernadora de la provincia de Santa Cruz antes que Néstor. En realidad, quedó a cargo de la gobernación por un día únicamente. Con esa misma lógica, el vicebiprocesado Amado Boudou puede afirmar que es presidente de la Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“No llegué a presidenta como algunos creen por estar casada con Néstor Kirchner. Fui gobernadora de la provincia de Santa Cruz antes que él fuera gobernador y me conocían a mi más como legisladora nacional que cuando él era gobernador de la provincia de Santa Cruz”, dijo.

Lo que sucedió fue que Cristina Fernández en 1990, siendo titular del Senado de la provincia, por una cuestión administrativa quedó a cargo de la gobernación por un día.

La primera mandataria se encuentra en Estados Unidos en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene previsto volver al país el próximo jueves.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Santa Cruz
  • gobernadora de la provincia de Santa Cruz
  • Estados Unidos