POLITICA


El "dipuespía" Rodolfo Tailhade denunció a Margarita Stolbizer

El legislador K, que figuraba en la lista de la exSIDE, acusó a la diputada del GEN de traficar de datos de AFIP en la causa "Los Sauces".


Foto:Cedoc

Rodolfo Tailhade denunció a la diputada de GEN Margarita Stolbizer y a su abogada, Silvina Martínez, quienes impulsaron las causas de Hotesur y Los Sauces, las cuales hoy ponen en jaque a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿El delito? Supuesto "tráfico de datos" de la AFIP.

¿Quién es Tailhade? Se trata de un diputado del Frente para la Victoria y extitular de la Inspección General de Justicia (IGJ). Pero además se lo conoce como el "dipuespía". La revista Noticias reveló en marzo pasado una lista de militantes de La Cámpora y otras agrupaciones que habían egresado de la Escuela Nacional de Inteligencia para luego ingresar a trabajar a la exSIDE. Tailhade figuraba en ese listado como una de las “celebrities” que desembarcarían en la ahora llamada Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Meses después, cuando se presentaron las listas para las PASO, se descubrió que cuatro de esa nómina de 138 agentes, iban a competir por cargos legislativos. Tres de ellos quedaron en el camino pero uno pudo llegar a la Cámara de Diputados de la Nación: Rodolfo Tailhade, quien entró en el décimo lugar en la lista del Frente Para la Victoria que encabezaba uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro.

Tailhade es quien ahora acusa que Stolbizer y su abogada recibieron información de la AFIP de manera irregular para efectuar sus denuncias. Según él, hubo "tráfico de datos" entre subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky y y la diputada de GEN.

La funcionaria desestimó hoy esta denuncia con un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa. Y señaló que se trata de una "disparatada construcción sostenida de manera arbitraria, ilegal y con absoluta falta de verdad".

El "dipuespía" efectuó su denuncia luego de la declaración testimonial de Mecikovsky ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa Hotesur.

Según Stolbizer, la denuncia del legislador del FPV "no esta sustentada en prueba alguna". "El único fundamento de semejante acusación se basa en una supuesta declaración testimonial de un funcionario de AFIP ante el juez Casanello, -en el marco de una causa que yo misma inicie-, habiendo declarado aquel expresamente que no me conoce", afirma el escrito de la diputada.

"Esta denuncia solo busca un impacto mediático a fin de embarrar la causa denominada Los Sauces que tramita ante este mismo juzgado y que yo iniciara sobre la base de documentación pública o que obtuve con motivo de diferentes pedidos de acceso a la información, y otros elementos que me fueran entregados por diferentes vecinos de la Provincia de Santa Cruz, o bien que pude observar en otras causas que se encuentran en trámite y en las cuales estoy presentada", añadió la titular de GEN.

Por último, la legisladora aclaró que "nunca recibí ningún tipo de información de ningún funcionario de AFIP y no conozco al señor Jaime Mecikovsky".

Tailhade es un militante de La Cámpora, ex concejal de Malvinas Argentinas y titular de la Inspección General de Justicia. Su compromiso con el kirchnerismo lo llevó a aportar 10.000 pesos a la campaña del Frente para la Victoria del 2013 que tuvo a Martín Insaurralde como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.



Redacción de Perfil.com