POLITICA ELECCIONES EN TUCUMÁN


El director nacional electoral opina que "quemar urnas no es fraude"

Alejandro Tullio consideró que dicha acción “no altera el resultado” de los comicios, pero reclamó hacer las elecciones complementarias.

Alejandro Tullio, director nacional electoral.
Alejandro Tullio, director nacional electoral.
Foto:http://infocielo.com/

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, manifestó hoy en una entrevista radial que "quemar urnas no es fraude", sino que constituye "otro delito".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por eso, el funcionario sostuvo que deberían realizarse "elecciones complementarias" en las mesas donde se produjeron irregularidades durante las elecciones provinciales del domingo en Tucumán.

Tullio advirtió que "para que haya fraude tiene que haber un conjunto de maniobras ilegales cuya finalidad sea alterar el resultado electoral".

“Quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior; es otro delito pero no fraude", remarcó.

Además, el director señaló que la elección de Tucumán "se ha salido de cauce" debido a la "quema de urnas, lo que es un hecho inaceptable que solamente perjudicaba a los electores involucrados".

En declaraciones a radio FM La Plata, indicó que "es intolerable que haya habido hechos de violencia", y definió lo que pasó en la provincia como una "bifurcación: por un lado, hay un proceso electoral, y por el otro, un proceso político que salió de cauce y esto enturbia la percepción de la ciudadanía respecto de la transparencia de las elecciones".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones En Tucumán
  • Urnas
  • José Alperovich
  • Tucumán
  • Alejandro Tullio