POLITICA


El DNI de Randazzo suma más cambios: incorporará el número de CUIL

El Ministerio de Interior y Transporte cruzará datos con Anses. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al titular de ANSES, Diego Bossio.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al titular de ANSES, Diego Bossio.
Foto:Gentileza Ministerio del Interior y Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “desde hoy, (el Documento Nacional de Identidad) incorporará el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) al dorso, lo que simplificará muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El funcionario compartió un acto junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, desde donde explicó en qué consiste el cambio: “En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Transporte y la ANSES, el número de CUIL se otorga automáticamente, en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional”, afirmó Randazzo.

Con esta incorporación, se compartirán los datos entre los organismos para incrementar la seguridad. “Hasta ayer, para realizar trámites ante determinados organismos como bancos, registros, o la obra social, el ciudadano tenía que dirigirse hasta la ANSES con el DNI para que se extendiera una constancia de CUIL”, explicó el ministro.

Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio, declaró que “cualquier argentino que hace su DNI, también tiene su derecho social. Desde hoy, ya van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI”.

Datos. En junio, Randazzo había anunciado la firma de un convenio para la confección del nuevo DNI "inteligente", que incorporará un chip con datos personales permitirá "interactuar con servicios públicos y privados" como ser la datos de la historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE de cada persona.

Randazzo destacó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguimos incorporando tecnología al Nuevo DNI, que ahora se convierte también en el acceso a todos los trámites relacionados con la Seguridad Social” y remarcó que “no se trata de un nuevo documento, hicimos un sólo nuevo documento nacional de identidad al que le vamos incorporando cada vez más tecnología en materia de seguridad, pero de ninguna manera eso significa que tenga que cambiarlo”.

“Sólo tienen que hacer el nuevo documento de identidad los que tienen Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o documento Verde”, finalizó el Ministro.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Florencio Randazzo
  • nuevo DNI
  • CUIL
  • Chip inteligente
  • Diego Bossio
  • ANSES