POLITICA

El dueño de Cocodrilo, enojado por el ballottage en la Ciudad: "No cierro más"

Por Máximo Kank (*) | Omar Suárez se quejó en su cuenta de Twitter por las pérdidas que produce la veda. “Es una expresión de deseo”, suavizó.

PERFIL COMPLETO

Foto:cedoc

El dueño del reconocido boliche porteño Cocodrilo, Omar Suàrez, se quejó a través de su cuenta de Twitter de la segunda vuelta electoral en la Ciudad, en la que se definirá si el próximo jefe de Gobierno será Horacio Rodríguez Larreta o Martín Lousteau. “No cierro más”, lanzó luego de preguntarse cuánto le cuesta a la ciudad cada elección. Es que por la veda electoral debe cerrar el local la noche del sábado, ya que la ley estipula que no se puede vender alcohol ni pueden haber boliches abiertos. 

En dialogo con Perfil.com el dueño de Cocodrilo explicó que lo expresado en Twitter no fue una amenaza, sino una simple “expresión de deseo”. “Yo tengo un rubro, que es el de los boliches, en el que perder un sábado, dos o tres al año te produce un retroceso enorme en la economía”, comentó. Además subrayó que el ballottage le parece un sinsentido porque que ambos candidatos son “del mismo partido, responden al mismo partido (a nivel nacional) y (Larreta) le sacó 20 puntos de ventaja (a Lousteau)”.

Luego recalcó que “el sábado es el día que más se factura en todos los boliches, lo mismo en los restaurantes. Hay muchos rubros que están perjudicados, fue solo una expresión, porque hay que cumplir las leyes o te clausuran”.

Según explicó a este medio, los días sábados representan de un 30 a un 40 por ciento de la facturación semanal en los locales bailables. Además comentó que para los que sólo abren los fines de semana, tantas elecciones hacen bajar tanto la facturación que no se llegarían a pagar los alquileres de los locales. 

 

 

 

 

 

 

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @maxikank



mkank