POLITICA UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

El "error" de Mauricio Macri mientras leía su discurso

Durante el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente se confundió de hoja y los miembros de la oposición se lo hicieron notar.

Foto:Marcelo Aballay

Durante el inicio de sesiones ordinarias de este martes, el presidente Mauricio Macri pronunció un discurso y cometió un error que le fue remarcado por la oposición con abucheos. "Muchas gracias por su acotación", lanzó el mandatario para pasar el momento.

"Mucho se habló de la negociación con los holdouts, más conocidos como buitres, ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años. Confío en que va a primar la responsabilidad de la retórica y que juntos vamos a construir los consensos necesarios", manifestó Macri.

Entonces prosiguió: "No resolver este conflicto le costó caro a los argentinos... este ya lo leí", agregó el jefe de Estado mientras acomodaba los papeles en el estrado.

En ese momento, algunos de los miembros de la oposición lo abuchearon y le remarcaron que esa hoja ya la había leído antes.

Frente a esto, el Presidente agradeció que le marcaran el "error" frente a su lectura. "Muchas gracias, muy atentos en su acotación. Yo les vengo a decir que esto lo tenemos que construir juntos, así que me alegro que hayamos tenido una primera tarea", sostuvo.

El mandatario leyó casi todo su discurso, escrito de antemano. Así, marcó otra diferencia con su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, que solía brindar extensas diatribas sin leer.



Redacción de Perfil.com