POLITICA


El exasesor de Boudou Guido Forcieri deja el Banco Mundial

Procesado por el caso Ciccone, será reemplazado por Daniel Kostzer. Su mandato vencía en noviembre, pero su salida se adelantó.


Foto:Cedoc

El economista Daniel Kostzer será el nuevo representante argentino ante el Banco Mundial, en reemplazo de Guido Forcieri, cuyo mandato vencerá en noviembre, informó hoy la Secretaría de Comunicación Pública en su página web. La representación de Forcieri es, cuanto menos, conflictiva: es uno de los procesados por el caso Ciccone.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kostzer coordinó actividades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se desempeño en el Ministerio de Trabajo, se informó.

“Forcieri no está y no sigue”. Así lo habían confirmado desde Washington fuentes oficiales a Diario PERFIL, explicando la ausencia del funcionario en el marco de la visita del ministro de Economía a Washington. Durante sus últimos meses, Forcieri tuvo a su cargo asegurar los créditos del Banco Mundial para el próximo bienio.

El joven economista no sólo está bajo la mirada del juez Lijo. En septiembre, el fondo buitre NML le advirtió que, en caso de ser condenado y embargado por algún caso de corrupción, pedirían la confiscación de sus bienes.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Guido Forcieri
  • Banco Mundial
  • Caso Ciccone
  • Daniel Kostzer