POLITICA


El exasesor del secretario: "Jaime no iba al baño sin permiso de Kirchner y De Vido"

Manuel Vázquez apuntó contra el exPresidente y el actual diputado del FpV por la compra de trenes a Portugal y España. Qué dijo de CFK. 


Foto:Cedoc

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, "no hacía nada" sin una "orden directa" del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, aseguró ante la Justicia el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, quien también está detenido en la causa.

Según indicaron hoy fuentes judiciales, en el marco de una ampliación de su declaración indagatoria que hizo ante el juez Julián Ercolini, Vázquez apuntó no solo al ex presidente Kirchner sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado Julio De Vido, que está citado a indagatoria para el próximo lunes. "Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el Presidente, el Ministro de Planificación lo acataba".

También aludió a la ex presidenta Cristina Fernández: "La presidenta estuvo ocho años en el Gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como Presidenta, si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente".

El ex asesor ad honorem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas españolas y portuguesa, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios argentinos, indicaron las fuentes.

Según afirmó en su declaración, Jaime se reunía con Kirchner "más de una vez por día" y que su jefe todos los proyectos "los trataba con Kirchner".  Vázquez también está procesado en la investigación por enriquecimiento ilícito de Jaime.

Y el año pasado fue uno de los condenados (a dos años y dos meses de prisión, en una pena unificada y en un juicio acordado) por el juez Ercolini en la causa que comprobó que Jaime hizo numerosos vuelos a Brasil pagados por empresarios a los que él debía controlar.

A finales de abril, Vázquez sufrió la incautación de más de 300 mil pesos, en el marco del decomiso de bienes en los casos de corrupción que cumple una "reparatoria del daño social causado", dijo en ese momento la Cámara Federal de Casación Penal.



Redacción de Perfil.com