POLITICA


El exjuez Garzón defendió a Argentina en el conflicto con los holdouts

"Las acciones que el juez Griesa está levantando pueden ser legales, pero no son justas", consideró el jurista español.

El jurista Baltazar Garzón junto a la presidenta Cristina Fernández.
El jurista Baltazar Garzón junto a la presidenta Cristina Fernández.
Foto:Télam

El jurista español Baltasar Garzón dio un toque de atención al afirmar que "las acciones que el juez (de Nueva York Thomas) Griesa está levantando" contra la Argentina por el conflicto con los holdouts "pueden ser legales pero no son justas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Las acciones que el juez Griesa está levantando pueden ser legales, pero no son justas. Y el valor principal de un juez es la equidad y esa equidad exige aceptar los ofrecimientos que, de buena fe y en defensa de la Argentina, está haciendo el gobierno", dijo sobre el fallo del magistrado de Nueva York en una declaración que difundió Cadena 3.

Een Santa Fe, Garzón consideró que "toda la sociedad argentina y la clase política, sin distinción de opiniones e ideologías, deberían hacer un sólo esfuerzo y exigir que esa equidad se respete".

"De hecho, (el fallo de Griesa) atenta de forma fundamental contra los derechos sociales y económicos de un país, acciones y actividades que, aunque producidas desde la justicia, quebrantan la equidad y justicia de un pueblo que no puede responder a una situación injusta y delicada", resaltó.

El juez Thomas Griesa de Nueva York falló en contra de la Argentina en la disputa con los tenedores que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Baltasar Garzón
  • juez Thomas Griesa
  • fondos buitre
  • holdouts