POLITICA DIJO QUE DESCONOCÍA EL TOPE DE LOS USD10 MIL


El exsenador K se hizo el desentendido y la Justicia investiga lavado de activos

Nicolás Fernández y su esposa intentaron viajar con 28 mil dólares escondidos en un bolso. El juez Caputo pidió informes a la INTERPOL. 


Foto:Captura TV Pública

El exsenador kirchnerista, Nicolás Fernández, quien fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza el miércoles, cuando intentaba pasar ocultos 28 mil dólares, se hizo el desentendido sobre la legislación vigente ante el juez federal Rafael Caputo en la causa por lavado de dinero y contrabando de divisas.

El exsenador dijo "desconocer el tope del monto habilitado de la divisa extranjera para viajar". De esta forma, Fernández busca evitar que sea acusado por del delito de contrabando de divisas por intentar engañar a las autoridades.

Por otra parte, la Justicia puntualiza en el delito de lavado de activos y el origen del dinero que Fernández intentó llevar a Estados Unidos. El magistrado ya pidió informes a la INTERPOL para determinar si el político y su esposa ingresaron a otros países con sumas mayores a 10 mil dólares. 

El monto fue secuestrado por la Justicia y Nicolás Fernández viajará en los próximos días a Miami, ya que el delito es excarcelable. El exfuncionario sostuvo que no sabía cuáles eran los límites en dólares permitidos a la hora de salir del país, según informó el periodista Sergio Farella en declaraciones a TN. A su vez, presentó sus últimas declaraciones juradas para justificar la tenencia de la plata. 

Fernández y su mujer quedaron imputados por contrabando y lavado de dinero. Este jueves fue indagado pero quedó en libertad. Los dólares permanecen secuestrados por orden de la Justicia. 

 



Redacción de Perfil.com