POLITICA TRASPASO JUDICIALIZADO


El fallo completo de Servini de Cubría

En el escrito consideró que "la cuestión planteada resulta inédita y de gravedad institucional".

La jueza Servini de Cubría y el fiscal Jorge Di Lello hicieron lugar a la medida cautelar del espacio Cambiemos.
La jueza Servini de Cubría y el fiscal Jorge Di Lello hicieron lugar a la medida cautelar del espacio Cambiemos.
Foto:CIJ

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría falló a favor que el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalice hoy miércoles 9 de noviembre. Además determinó que el presidente electo Mauricio Macri y la vicepresidenta electa Gabriela Michetti  tomarán posesión de sus cargo luego que presten juramento ante la Asamblea Legislativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por ello, estipuló que hasta la jura la Presidencia de la Nación estará a cargo del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, quien ya había adelantado que se daría esta situación a la mañana de hoy en declaraciones radiales antes que se conociera el fallo judicial.

En el escrito consideró que "la cuestión planteada resulta inédita y de gravedad institucional por cuanto involucra la imagen de nuestro país como Estado de Derecho frente al Pueblo de la Nación y a los representantes de los Estados Extranjeros. En ese sentido, sostuvo que "no se trata de meras cuestiones protocolares, puesto que se ha llevado al campo de la incertidumbre la interpretación de la Constitución Nacional, por lo que deberá otorgarse la certeza jurídica que tan relevante acto institucional requiere".

El fallo completo:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • María Romilda Servini de Cubría
  • Mauricio Macri
  • fallo judicial
  • Traspaso del poder
  • Transición 2015
  • traspaso