POLITICA JUSTICIA

El fiscal antilavado negó haber beneficiado al empresario Lázaro Báez

El jefe de la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, negó ayer haber beneficiado al empresario kirchnerista Lázaro Báez en la causa por presunto lavado de dinero y acusó a un sector de la Justicia de trabajar de “manera funcional” a favor de la “impunidad”·
De esa forma, el fiscal antilavado volvió a rechazar críticas por su presunta cercanía con el Gobierno nacional y atribuyó ese “ruido”, entre otras circunstancias, al “mar de fondo político” que desató el “debate público sobre el rol de la Justicia”.
“Acá no se percibe culturalmente que los poderosos pueden ser objeto de investigación porque siempre han sido impunes”, dijo Gonella, al ser entrevistado por Radio América.

Argumentos. Gonella rechazó que hubiera beneficado al empresario Báez, a su hijo Martín y al ministro de Planificación, Julio De Vido, de las imputaciones iniciales de la causa por supuesto lavado de dinero, actualmente en manos del juez Sebastián Casanello. Y recordó que se inició una investigación de oficio sobre Lázaro Báez tras las denuncias televisivas lanzadas por Federico Elaskar y Leonardo Fariña en el programa de Jorge Lanata. “Buscamos en nuestra base de datos, pedimos información financiera al Banco Central de todas las personas mencionadas en el programa”, evocó Gonella durante la entrevista radial.
Además, el fiscal justificó su intervención en un caso que involucra al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. “Recibimos de la UIF (Unidad de Información Financiera) recortes de una operación sospechosa que fueron disparados por el Banco Francés en relación con movimientos de dinero atribuidos a personas del entorno directo de Moyano”, señaló



Redacción de Perfil.com